Pages

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Speed Stacks Guatemala


Speed Stacks significa apilamiento rápido. Speed Stacks es la marca que ha promocionado la actividad del Stacking a través del mundo, logrando presencia hasta el momento aproximadamente 25 países. Se ha desarrollado como un deporte, y quienes lo practican se reúnen en la Asociación Mundial de Speed Stacking (WSSA, por sus siglas en inglés). 

Para muestra, te dejo éste video


El deporte ha crecido tanto en el mundo, que ya se desarrollan Campeonatos regionales, e incluso Campeonatos Mundiales. En el Campeonato Mundial de 2011 participaron más de 200 Stackers de casi 20 países diferentes, separados en categorías desde los 7 hasta los 18 años, además de otras categorías de Maestros, Dobles, etc. 


El deporte del Stacking se originó en los años 80’s, en el sur de California, aunque no fue sino hasta la década de los 90’s que comenzó a recibir atención. Dice el fundador de Speed Stacks, Bob Fox: “Cuando me volví apasionado por el deporte de Stacking, en 1995, mucha gente me escuchaba y se rascaba la cabeza. ¿El Stacking un deporte? La única manera de explicar ésto era enseñarles de primera mano. El deporte de Stacking es algo que realmente tienes que ver para creer! Yo definitivamente adoro el reto de volver creyentes a los escépticos, y la lista de entusiastas del Stacking crece cada día”. 

Otra muestra de éste crecimiento: Más de 20,000 escuelas alrededor del mundo tienen el Speed Stacking como parte de su curriculum de educación física. Entre los múltiples beneficios que tiene la práctica del Stacking, éstos son los principales: 
  • Coordinación mano-ojo 
  • Rapidez, mejora de los reflejos 
  • Ambidestreza (utilización de ambas manos): Que puede ser muy útil para actividades que requieren la utilización de ambas manos, como utilizar una computadora, ejecutar un instrumento musical o practicar otros deportes 
  • Secuencia y patrones: Elementos del deporte que pueden ayudar a mejorar la lectura y el desempeño en matemáticas 
  • Ejercicio Físico: que puede ayudar a mantener en forma a quien lo practica. Y con la ventaja que tampoco es imprescindible tener una condición física privilegiada para poder practicarlo, e incluso para destacar en ella. Esto ha ayudado a niños que no necesariamente son tan atléticos a mejorar su autoestima
  • Mejora en la Concentración: Esto se refleja en el campo académico, ayudando a muchos niños a mejorar su rendimiento en la escuela. 
Si eres un padre de familia, estarás también agradecido por las horas que tu hijo puede estar entretenido, en ésta actividad que le puede traer tantos beneficios a su vida personal, y que funciona como un sustituto de la televisión y los videojuegos.

En Latinoamérica, se han formado las Asociaciones en México, Brasil y Colombia. Y ahora, Speed Stacks está ingresando al mercado de Guatemala. En diciembre arribó el primer envío del producto, y ya se está comenzando a formar la Asociación. Si estás en Guatemala, y quieres formar parte de la Asociación, puedes hacerte fan en Facebook, y dejar tus datos. Lo único que tienes que hacer es comprar tus Speed Stacks, y alistarte. 

El distribuidor autorizado es Kiriboo, The Kids Bookstore, y ésta es su página de Facebook para que puedas adquirirlos. En los primeros meses del año se estará desarrollando el lanzamiento oficial en Guatemala, habrá clínicas impartidas por expertos extranjeros, exhibición por parte de los primeros stackers guatemaltecos, y muchas sorpresas más. 

Si estás en otro país de Latinoamérica, y te interesa introducir éste deporte a tu país, enviame un email a jobiols@instructorfinanciero.com, y yo te cuento cómo puedes hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna opinión al respecto? Compártela con nosotros, ¡Será Bienvenida!