Sigueme en: Twitter Facebook

viernes, 15 de enero de 2010

Nuevo Capítulo del libro "La Conspiración de los Ricos"




Hace unos meses comenté sobre éste libro de Robert Kiyosaki, llamado "La Conspiración de los Ricos", y que me a mí en lo personal me pareció excelente, no sólo por el contenido, sino por la forma en que fue escrito (en línea, y actualizado por capítulos). Yo lo leí en inglés el año pasado, y hasta finales de año comenzaron a publicar el libro en español. Acabo de ver que recién publicaron el Capítulo #3, que se llama "La Conspiración contra Nuestro Dinero, El Banco nunca quiebra".

En éste capítulo Kiyosaki vuelve a insistir en que el dólar está condenado a su destrucción desde que el presidente Nixon lo desvinculó del patrón oro. Desde ese día, el dólar es una divisa, cuyo respaldo es la confianza de todo el mundo en que los tributarios estadounidenses pagarán en un futuro las deudas que el gobierno de su país ha adquirido. Desde ese día, dice Kiyosaki, los bancos se han dedicado a imprimir miles de millones de dólares sin respaldo.

Kiyosaki saca a relucir su tema de que el endeudamiento puede ser una herramienta buena, si se sabe como utilizarla. También recalca la importancia de manejar el flujo de efectivo como punto central para mantener unas finanzas sanas. Termina éste capítulo diciendo que cada uno de nosotros puede imprimir su propio dinero, que es el punto central de su libro, y que más adelante tratará con más detalles.

Sobra decir que el libro a mi me pareció excelente, así que te recomiendo que lo leas. Si quieres que discutamos algún punto del libro, con gusto podemos hacerlo en éste espacio.


Recuerda que si quieres recibir las actualizaciones de Instructor Financiero, debes ingresar tu dirección de correo electrónico en la casilla ubicada en la columna derecha de ésta página.

En Facebook comparto pensamientos y otros recursos:

¡También puedes seguirme en Twitter, en @jfobiols!

0 comentarios: