Sigueme en: Twitter Facebook

martes, 28 de junio de 2011

“¿Grandes Líderes?”, por Robert Kiyosaki


Robert Kiyosaki publicó un nuevo artículo en su página de “Conspiracy of the Rich” (en inglés). El artículo se titula “Great Leaders?”, que significa “¿Grandes Líderes?”. Aquí te dejo un resumen, traducido libremente por mí, de lo que dice éste importante actualización:
  • La calificación de riesgo de los bonos de Estados Unidos puede bajar de “estable” a “negativa”, de acuerdo a Standard & Poors, y los líderes (el secretario del tesoro de EEUU, por ejemplo) siguen diciendo que ésto no va a pasar
  • Empresas como PIMCO, que es líder en inversiones en bonos, ya no invierte más en bonos de EEUU, en su lugar, está invirtiendo en bienes raíces.
  • Los líderes de Estados Unidos no están liderando. Ellos se están escondiendo a la realidad de que la economía no está bien, pues al final, aunque la economía colapse, ellos igual cobrarán sus sueldos

Luego Kiyosaki responde algunas preguntas que podría hacerle una persona como tú o como yo:
  • ¿Pienso que lo peor ha pasado? Absolutamente NO
  • ¿Pienso que la Nueva Depresión ha iniciado? SI
  • ¿Haré algo diferente? Absolutamente NO
  • ¿Continuaré comprando bienes raíces a precios de remate y rentarlos a personas que no pueden comprar casas? Definitivamente SI
  • ¿Continuaré utilizando deuda para volverme rico? Definitivamente SI. Con tasas de interés tan bajas, sería un tondo si no prestara para hacer dinero
  • ¿Continuaré comprando oro y plata en lugar de ahorrar dinero falsificado? Absolutamente. Especialmente después de que el estado de Utah retó al gobierno de Estados Unidos, permitiendo a la gente pagar sus facturas con oro y plata (de ésto se trató su anterior actualización). Si el oro y plata se reconocen como dinero, lo cual siempre han sido, los precios de ambos se irán hasta el techo.
  • ¿Y si el precio del oro y plata colapsan? Esas serían buenas noticias también. ¿Por qué? Porque compraría más.

Por último, hace una recomendación:

“Si te preguntas, ¿Qué debería hacer yo? Mi respuesta será siempre la misma, “Edúcate”. Investiga por tu cuenta. No tomes mi opinión o la de alguien más. Tu futuro está en juego. Yo pienso que la clase media está siendo aplastada y la economía se pondrá peor. Tu opción será volverte rico o volverte más pobre durante la Nueva Depresión. Yo planeo volverme más rico, y por eso continuaré haciendo lo mismo. Sigo estudiando, tomo clases, elijo mis asesores inteligentemente, y escucho con cuidado lo que nuestros lideres están diciendo. Entonces me formo mi propia opinión y hago lo que tengo que hacer. Tu deberías también!!!”

Conclusión
No se que opinión te merece éste artículo, pero a mí, me dejó sin palabras!

Artículos Relacionados:

Recuerda que si quieres recibir las actualizaciones de Instructor Financiero, debes ingresar tu dirección de correo electrónico en la casilla ubicada en la columna derecha de ésta página, donde dice "Suscríbete por correo electrónico".

También puedes seguirme por Facebook:

¡También puedes seguirme en Twitter, en @jfobiols!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, lei tu post y me doy cuenta que aun no se si se tiene en cuenta que el 'crecimiento económico' depende en gran parte de los intereses de las personas de las altas esferas de las corporaciones. creo que una recesion o un perido de abundancia es deliberadamente ejecutado por estas personas.

Jose Felipe Obiols dijo...

Bueno, si tienes la oportunidad de leer el libro de Robert Kiyosaki llamado "La Conspiración de los Ricos", podrás darte cuenta que en efecto, la crisis económica actual es causada principalmente por las acciones de la Reserva Federal de EEUU, liderada por personajes que son sumamente poderosos.

Toma en cuenta que al desempleado no le importa si el gobierno dice que hay crecimiento económico, y al que sabe invertir, no le afecta que el gobierno diga que hay recesión, pues él puede estar ganando dinero.

Al final, el objetivo del post es que tomes conciencia de la situación que estamos viviendo, que no podemos cambiar, asi que nos conviene educarnos, y aprender a jugar en base a las nuevas reglas del dinero.

Saludos,

David TTT dijo...

"Soy el webmaster del Directorio Wandaloop, donde si lo deseas puedes incluir tu blog completamente GRATIS.
Directorio Wandaloop"

Nacho dijo...

Coincido totalmente con Robert, lo peor todavía no ha pasado y estamos en una depresión larga o como el la llama, nueva depresión.

Gracias por compartir el artículo.