Sigueme en: Twitter Facebook

miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Por qué están cayendo el oro y la plata?

Como sabrás, eventualmente me gusta compartir algunas de las actualizaciones que hace Robert Kiyosaki en su página de "La Conspiración de los Ricos". En ésta ocasión, comparto ésto que creo que es muy actual, y que puede ser de mucha utilidad para ti, en la toma de decisiones. Esta fue publicada el 17 de mayo de 2012, y la traducción es mía, de forma libre, así que si quieres leer el texto en el idioma original, te recomiendo que visites la fuente.
¿Por qué están el oro y la plata Cayendo?

Mientras estaba en África la semana pasada, me preguntaron "¿Por qué están cayendo los precios del oro y la plata?" 

Mi respuesta fue, "Porque hay más gente vendiendo que comprando." 

Hace años, mi padre rico dijo, "La mayoría de inversores quieren saber las razones subyacentes por las cuales los precios suben y bajan. Así que miran en los periódicos o llaman a un amigo, y encuentran la razón que los haga felices."

Regresando de África, fui a buscar respuestas que me hicieran feliz. Había un artículo en el Wall Street Journal acerca de que la gente en India que no estaba comprando oro y que esa era la razón por la cual los precios del oro estaban viniéndose abajo. En otro artículo, leí acerca de la crisis europea, más específicamente la destitución de Grecia, como la razón por la cual los precios del oro, plata y petróleo se vinieron abajo. Menos gente está comprando y más gente está vendiendo.

La mayoría de la gente persigue las subidas y las bajadas de los mercados, invirtiendo en ganancias de capital. En bienes raíces, ellos son llamados "flippers", y en el mercado de acciones se les llama "traders". La pregunta más importante es, "¿Por qué comprar"? Esta es la pregunta que hace más sentido para mi.

Yo he estado comprando oro desde 1972. Comencé mientras volaba en Vietnam. Yo sigo siendo un comprador de oro y plata, pero no a los precios actuales. Yo soy feliz cuando los precios vienen para abajo, porque los precios bajos me dan una razón para comprar. Lo mismo es cierto en bienes raíces. Cuando los precios de los bienes raíces estaban subiendo, los idiotas estaban comprando y revendiendo casas en las cuales ellos, por ellos mismos, no podrían permitirse el lujo de vivir. Cuando el mercado colapsó, millones fueron aplastados. Ahora es tiempo de comprar, pero es difícil para la mayoría comprar cuando están sentados en una deuda mala por la casa en la que viven.

La mayoría de ustedes que están siguiendo mi blog de "La Conspiración de los Ricos", saben que yo compro oro, plata y petróleo simplemente porque no confío en nuestro gobierno o nuestros líderes corporativos. Si yo confiara en el Presidente, el Congreso, La Reserva Federal o los grandes bancos, yo estaría guardando dólares; pero no confío. Con todo el mundo imprimiendo dinero, los ahorradores de dinero son los mayores perdedores.

Ésta es la razón para comprar oro, plata y petróleo cuando el precio está correcto. ¿Cuál es tu razón? Pero no compres o vendas nada simplemente porque estás siguiendo al rebaño. Haz tu propia investigación, encuentra tu propia razón, y haz lo que sea mejor para ti. Todo el resto de la gente lo está haciendo. Esa es la razón por la cual mucha gente está vendiendo oro, plata y petróleo, y por qué los precios se están viniendo abajo. Ellos están simplemente haciendo lo que ellos creen que es mejor para ellos. Si el rebaño entra en pánico y comienza a vender en masa, yo comenzaré una vez más a comprar, todavía más oro, plata y petróleo.

Gracias por apoyar la Conspiración de los Ricos.

Robert Kiyosaki

No cabe duda que el mundo está pasando por una situación muy difícil. Europa está atravesando una recesión, que puede en algún momento convertirse en depresión. Esto, en mayor o menos medida, nos afecta a todos. Es importante buscar tus propias respuestas, y que sigas  aprendiendo y preparándote para lo que se puede venir en los próximos años.

Más de La Conspiración de los Ricos
¿Grandes Líderes?
La Nueva Ecoonomía, por Robert Kiyosaki

0 comentarios: