Sigueme en: Twitter Facebook

martes, 17 de julio de 2012

Orkesta, Administración Financiera

Esta semana tuve la oportunidad de asistir, en la ciudad de Guatemala, al lanzamiento de ésta nueva herramienta, llamada Orkesta Finanzas. Su sitio web es www.orkestafinanzas.com. Esta herramienta es un emprendimiento de cuatro jóvenes guatemaltecos, quienes viendo la necesidad de nuevos emprendedores, y de pequeños y medianos empresarios, unieron sus diferentes capacidades para crear ésta aplicación web. 


Según la explicación que ellos dieron, el nombre surge de una analogía, pensando en el emprendedor, o el jefe de familia, como el Director de su propia Orquesta. Lo que buscan es empoderar a las personas y a los pequeños y medianos empresarios, a que puedan tomar el control de su situación financiera. Esta aplicación actualmente está disponible sólo para Guatemala, pero próximamente esperan iniciar en otros países, como Honduras y Nicaragua.

La aplicación no busca ser un reemplazo del contador/contable de la empresa. Es una herramienta para la gestión financiera, que permita al usuario tomar decisiones con respecto a las finanzas de su emprendimiento o negocio. La aplicación se encuentra en la nube, así que no necesitas instalar ningún software especial en tu PC. También cuenta con una aplicación para teléfonos móviles, lo cual te dará la facilidad de acceder desde el lugar en el que te encuentres.

Básicamente la aplicación te permite llevar el control de tus inventarios, tus ventas, y tus proveedores. Cuenta además con un módulo especial de CRM, para administrar la relación con tus clientes. El sistema tiene un módulo donde tu podrás programar notificaciones, y que te recuerde lo que tu quieras, por ejemplo el pago de un impuesto en particular, la necesidad de hacer un pedido a tu proveedor, o el cumpleaños de un cliente especial.

Es interesante el concepto que están utilizando para ésta herramienta, pues se basan en que es mejor "alquilar" la herramienta, y no comprarla, lo que implicaría una inversión muy alta para una persona que está iniciando un negocio. Puedes incluso utilizar la herramienta de forma gratuita, obviamente con una limitación en sus funciones, y en la cantidad de usuarios que puedes tener. 

La herramienta Premium te da disponibilidad de hasta 5 sucursales de tu negocio. Puedes utilizarla por un período de prueba de 60 días antes de confirmar tu suscripción, y tendrá un costo de Q99 al mes, lo que equivale a poco más de $12 mensuales.

Otra característica interesante de ésta herramienta es que se irá actualizando a medida que vayan surgiendo mejoras.

Eventualmente, planean crear una comunidad de orquestadores, que sea un espacio para que los emprendedores puedan comunicarse con clientes, proveedores, competidores, etc 

De acuerdo a lo expuesto por uno de sus creadores, ésta herramienta podría funcionar para administrar tus propias finanzas personales, aunque eso no lo he probado, así que no puedo dar fe de que así sea.

Una parte muy importante de una herramienta de éste tipo es la seguridad. Esta herramienta cuenta con certificados de seguridad de clase mundial, prácticamente los mismos que usan la mayoría de bancos alrededor del mundo. 

Así que si estás en Guatemala, te invito a probar ésta herramienta. Tendrás 2 meses de prueba gratuitos, y luego podrás decidir si continuas o no.

Felicidades a Federico Castellón, Maynor Gamarro, José Pablo Ulloa y Juan Miguel Martinez. Desde Instructor Financiero celebramos éste tipo de emprendimientos, y éste, con mayor razón, pues aparte de ser un emprendimiento muy interesante, puede ayudar a otras personas a mejorar su situación financiera. Les deseo muchos éxitos y que todo camine de acuerdo a lo previsto, y mejor!


1 comentarios:

Unknown dijo...

existe una demo...? parece interesante...


Diseño Web