Sigueme en: Twitter Facebook

miércoles, 18 de julio de 2012

La Nueva Escuela de Pensamiento


Hoy quiero compartir contigo la actualización que hizo Robert Kiyosaki en el sitio de internet oficial de "La Conspiración de los Ricos". En realidad fue una actualización publicada hace varios días, el 2 de julio, pero me parece muy interesante, y que nos debe motivar a seguir aprendiendo sobre éstos temas económicos y financieros, pues la economía mundial se está viniendo abajo. Además, como dice él, hoy sólo existen dos tipos de personas en el mundo, los extremadamente ricos, y todos los demás. Elije tu qué tipo de persona quieres ser.

Como siempre que publico éste tipo de artículos, la traducción es mía, así que si prefieres leerlo en su idioma original, te invito a visitar el sitio original.

Actualización #119, La Conspiración de los Ricos
Las 8 Nuevas Reglas del Dinero, por Robert Kiyosaki

Desde Rusia, con Amor 
Acabo de regresar de hacer seminarios en Moscú y San Petersburgo, Rusia. Fue mi primer viaje a ese país, y no será mi última. Mientras que Moscú es impresionante, San Petersburgo es la ciudad más hermosa que yo he visto-y he visto muchas ciudades hermosas. Si tu tienes la oportunidad de viajar a San Petersburgo, planea quedarte unos días extra. Es imposible absorber la magnificencia de la ciudad en poco tiempo.

Nuestro grupo tuvo el inesperado placer de reunirse con los socios fundadores de VK, la versión europea de Facebook y la red social más grande de Rusia, con más de 100 millones de usuarios y creciendo. Estos hombre jóvenes, ambos menores de treinta, son hombres espectaculares, operando en una de las oficinas más increíbles que yo he visto. El mundo escuchará más de éstos jóvenes y su compañía en los próximos años. Ellos son hombres muy ricos, que sólo se volverán más ricos porque utilizan el pensamiento de la nueva escuela en un país que es con frecuencia asociado al pensamiento de la vieja escuela

Los muy ricos y todos los demás
Lo que he aprendido de mis viajes recientes es que el mundo se está separando cada vez más. Hay realmente sólo dos grupos de personas hoy en día: los muy ricos y todos los demás. No importa tu edad o tu historia familiar, o si eres comunista o capitalista, la diferencia entre ser super rico o no es simplemente una cuestión de tu marco mental, si tu eres de la vieja escuela o de la nueva escuela.

Cuando regresé a los Estados Unidos, seguí a la Corte Suprema en su fallo sobre el plan Obamacare. Aunque no me gusta ninguna forma de interferencia del gobierno, puedo ver el beneficio de cuidado de la salud para los que no tienen seguro. Yo tengo familiares que serán beneficiados por Obamacare. Al mismo tiempo, yo no quiero que el gobierno se ocupe de mi. Yo nunca me he sentido con el derecho de nada. Ser dependiente del gobierno es una forma de pensamiento de la vieja escuela.

Los Estados Unidos, hogar de los pobres 
Obamacare, es un ejemplo de pensadores de la vieja escuela, quienes desesperadamente necesitan la ayuda del gobierno. Para mí, reunirme con jóvenes rusos multimillonarios y ver la situación de los pobres estadounidenses es un contraste de realidades. ¿Cómo pueden los estadounidenses, alguna vez la gente más rica del mundo, hundirse rápidamente en la pobreza?

Para aquellos que han leído La Conspiración de los Ricos, una de las razones para ésta creciente crisis de pobreza es el sistema de dinero falsificado, perpetrado por el Banco de la Reserva Federal y los bancos centrales alrededor del mundo. La mayoría de las personas están utilizando las viejas reglas del dinero y pensando según la vieja escuela. Están ahorrando dinero mientras que el dinero vale menos y menos. La vieja escuela del pensamiento está haciendo multitudes de gente pobre. 

Comienza a pensar de acuerdo a la nueva escuela
El punto no es si los rusos son mejores que los estadounidenses, o viceversa. Hay mucha gente pobre en ambos países. El punto es que no importa donde vivas, y no importa tu pasado, las únicas personas que prosperarán en el futuro son aquellos que piensen de acuerdo a la nueva escuela. 

En los próximos años serán difíciles para los pensadores de la vieja escuela. Yo creo que Estados Unidos se hundirá aún más profundo en la pobreza, como lo ha hecho Europa, dentro de los próximos cinco años. China ya está cayendo, como lo está Inglaterra, Italia y Francia. 

Esta actualización pueden ser buenas o malas noticias para ti, dependiendo de tu estado mental. Si tu piensas de acuerdo a la vieja escuela, los próximos años pueden ser desastrosos para ti. Si tu piensas de acuerdo a la nueva escuela, como los dos multimillonarios que conocí en Rusia, tu futuro puede ser ilimitado. Por favor, cuídate y prepárate.

Gracias por apoyar "La Conspiración de los Ricos", porque "el conocimiento es el nuevo dinero".
Robert Kiyosaki

Hasta aquí la actualización de Robert Kiyosaki. Espero que te motive a seguir éste camino de educarte financieramente, informarte sobre lo que pasa en la economía a nivel mundial, y seguir tu ruta hacia la libertad financiera.

0 comentarios: