Sigueme en: Twitter Facebook

miércoles, 3 de marzo de 2010

Reflexiones para Emprendedores

Quisiera compartir contigo un artículo escrito por mi amigo Nacho, de "La Calle Lipova". El tema central de su blog es el Dinero, las finanzas y los negocios en internet. Su lema es "Cambia de vida, hazte rico", así que en ésta ocasión lo invité para que compartiera algunas de sus ideas y reflexiones en éste espacio. Espero que sea de utilidad para tí, y te recomiendo que visites su blog para conocer más sobre éstos temas.

A continuación te dejo con Nacho:

Hola, me gustaría compartir con los lectores de 'Instructor Financiero' algunas reflexiones que pueden ser de interés para todos aquellos que tienen espiritu emprendedor.

Desde pequeños nos acostumbramos a pensar, si yo tuviese mucho dinero me compraría esto o aquello, pero cuando comenzamos a trabajar siempre pasa que el sueldo alcanza para menos de lo que querríamos y pensamos ¿Cómo puedo hacer para tener mas dinero en mi bolsillo cada mes?.

Un primera estrategia es el ahorro. Gastar menos puede ser eficaz para tener un poco mas de dinero al final de mes, pero si queremos tener mucho mas dinero cada mes hace falta una estrategia mejor.

La mejor estrategia es enfocarse en ganar más de modo inteligente, y a mi modo de ver, emprender es el modo más inteligente de multiplicar los ingresos puesto que prácticamente no hay limite en cuanto tu empresa puede crecer.

En el blog La Calle Lipova solemos fijarnos en emprendedores para aprender de ellos y ver cual es su mentalidad y por eso querría comaprtir con José Felipe y los lectores de Instructor financiero algunas reflexiones de un emprendedor como Sandro Rosell, que es licenciado en Ciencias Empresariales además de tener un master MBA. Su experiencia profesional le ha llevado al departamento de marketing del comité organizador de los Juegos Olimpícos de Barcelona '92 y a la multinacional deportiva NIKE, a demás de a ser vicepresidente del Futbol Club Barcelona.

En Febrero pubicamos un primer artículo con 10 consejos para emprendedores de Sandro Rosell, incluido un video de 80 minutos donde explica su trayectoria y me gustaría completarlo con 10 reflexiones más. Espero que os resulten de interés a todos los lectores de Instructor Financiero.
Podeis dejar vuestra opinión en los comentarios.

Otras 10 reflexiones interesantes de Sandro Rosell en el Iniciador:
  • Empecé con un master MBA (la importancia de la educación)
  • Cuando tienes trabajo y eres soltero és la epoca de tu vida en que eres mas rico, siempre tienes dinero para el fin de semana. (las necesidades de las personas cambian con el tiempo)
  • No hay edad ideal para emprender, tienes toda la vida (no eres demasiado joven, ni demasidao viejo)
  • El emprendedor nace y se va perfeccionando (emprender es una carrera de fondo)
  • Cuando terminas una maratón te sientes superman, cada día intento correr 10 kms. Mis mejores decisiones las tomé corriendo (hay muchos tipos de reto, no todo es trabajar)
  • Tengo grandísimos amigos en Brasil. En Brasil la gente no necesita ser rica para ser feliz. Y a veces se asocia ser rico a ser feliz (el dinero no da la felicidad)
  • En mi Bussines Plan no había pensado que un abogado me pudiera tirar atrás una gran idea de márketing
  • Me encuentro con un problema a la hora de poner un nombre a una empresa, ahora todo está registrado
  • Como todo el mundo al que le va mal, tengo inversiones inmobiliarias
  • Es mejor vender mil 'Seat Ibiza' que un 'Rolls Royce', yo buscaría cosas de menos valor y mucha masa crítica
  • Mi pelicula favorita es Matrix, me encanta ver como la gente se sale del sistema. Es muy dificil salirse del sistema
Artículos relacionados en La Calle Lipova

Como tener mas dinero...
El plan de empresa
Guia para comprar vivienda, ebook gratuito para descargar.

4 comentarios:

Hosting Económico en Colombia dijo...

Realmente es una gran ejemplo de éxito y de superación los recomendados estuvieron mas que excelentes, gracias por compartir tan buena experiencia, un saludo.

Diseño de Páginas Web dijo...

Excelentes reflexiones.
Saludos

Instrumentos de Laboratorio dijo...

Muy buenos Tips.

Paginas Web Emprendedores dijo...

Reflexiones motivadoras, muy buenos tips para perseguir el éxito