Sigueme en: Twitter Facebook

sábado, 28 de mayo de 2011

Instructor Financiero cumple 2 años


Hoy se cumplen 2 años de haber publicado el primer artículo en Instructor Financiero. Es una fecha muy especial, un día en que he reflexionado mucho sobre éste proyecto, que inició como una forma de escribir y poner en orden mis ideas sobre finanzas personales.

A nivel personal, puedo decir que Instructor Financiero me ha servido, efectivamente, para poner en orden mis ideas, investigar más, leer muchísimo sobre el tema, interesarme en negocios e inversiones que antes no me interesaban, y conocer gente de muchos países, con quienes intercambio constantemente correos, comentarios en Facebook, charlas por Skype, y en algunas ocasiones, hasta he tenido la oportunidad de conocer en persona.

Tengo que reconocer que mi principal fuente de ingresos son ingresos ganados. Estoy, al igual que tú, en la búsqueda de nuevas fuentes de ingreso, pasivo, por supuesto, para poder escapar de la carrera de la rata.

A nivel profesional, he avanzado muchísimo. Cada día que pasa me siento más preparado para dar ese salto que tengo que dar, en primer lugar, hacia la liberación del tiempo que mi trabajo me exige, y con ello tomar impulso hacia la libertad financiera.

Instructor Financiero se ha convertido en el punto de unión de muchas ideas y proyectos. Muchos de mis lectores constantemente me comparten sus inquietudes y proyectos a través de correo electrónico o Skype. Tengo muchos amigos en Guatemala, con quienes constantemente hablo por teléfono, o sostengo reuniones sumamente interesantes, en las cuales vamos evaluando proyectos de inversión y negocios.

Poco a poco he ido liberando tiempo del proyecto que me ha consumido la mayor parte de mi tiempo libre éste año, y del cual espero contarles muy pronto (tengo escrito el artículo desde hace un mes, y no he podido publicarlo). Con esto espero poder retomar la escritura, que por otro lado disfruto mucho hacer.

A manera de resumen de éste segundo año, el blog ha recibido 21,841 visitas, los visitantes han leído 35,962 páginas, y han estado en promedio 2:00 minutos en el sitio. El 14% del tráfico que llega al blog es directo, el 19% llega desde otros sitios de referencia, y el 67% llegó desde motores de búsqueda (sobre todo, Google). En total me ha visitado gente de 60 países diferentes (Hasta yo me sorprendí de éste dato), siendo los principales México, Colombia y España. Guatemala aparece en el puesto #6.

Me sorprende que aún con la poca actividad que ha tenido el blog en éstos últimos meses, las visitas no decaen, sino más bien, aumentan. Esto es para mí un aliciente adicional para continuar escribiendo. Es un compromiso que tengo principalmente conmigo mismo, y luego con mis lectores, que esperan seguir encontrando aquí información relevante, útil e interesante.

Los temas más visitados han sido:
  1. Las Razones Financieras
  2. Como Puedo Aumentar mis Ingresos
  3. Las Cuentas de Ingresos
  4. Como Puedo Hacer para que mi Dinero Rinda Más
  5. La Regla del 72

Curiosamente, ninguno de éstos 5 artículos fueron escritos en éste año! El tema que más ha sido visitado, en relación al tiempo, es La Situación Económica Mundial 2011, pues fue publicado hace muy pocos meses, y aparece en el 7º lugar.

Te recuerdo que si tienes algún tema que quieras que desarrolle, te invito a que me lo cuentes, y yo lo incluiré en la lista de temas pendientes.

Agradezco a todos mis lectores y seguidores, en primer lugar, por tomarse el tiempo de leer mis artículos, y en segundo lugar, por tener la confianza de contarme sus ideas y proyectos.

Espero que éste tercer año que comienza para Instructor Financiero sea el año donde éste proyecto despegue, de la mano de todos ustedes, rumbo hacia la Libertad Financiera!

Hasta pronto!!!

Recuerda que si quieres recibir las actualizaciones de Instructor Financiero, debes ingresar tu dirección de correo electrónico en la casilla ubicada en la columna derecha de ésta página, donde dice "Suscríbete por correo electrónico".

También puedes seguirme por Facebook:

¡También puedes seguirme en Twitter, en @jfobiols!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente página! excelente proyecto! saludos desde colombia! éxitos!

José Felipe Obiols dijo...

Gracias amigo, saludos a mis amigos colombianos!

José dijo...

Feliz cumple!! Saludos desde Argentina.

J.J. Zun dijo...

Felicidades y es un muy buen Blog, muy interesante y demasiado util. Gracias por tu tiempo y por compartir tantas cosas. Saludos desde Mexico

Jose Felipe Obiols dijo...

Graciaspor sus comentarios y buenos deseos. Saludos,

Nacho dijo...

Felicidades José Felipe, aunque sea con un poco de retraso enhorabuena por tu blog!!

Te deseo que este año sea aun mejor que el anterior, un saludo desde España.

Nacho
la calle lipova

José Felipe Obiols dijo...

Muchas gracias Nacho! Saludos hasta España, muchos éxitos para La Calle Lipova también!!!